ASOCIACIÓN COLOMBO ALEMANA DE LABOR SOCIAL

CENTRO EDUCATIVO SCALAS

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL – PEI

¿QUIENES SOMOS?

El CENTRO EDUCATIVO SCALAS es un colegio de carácter privado que pertenece a la Asociación Colombo Alemana de Labor Social, ofrece un amplio servicio educativo en Calendario A, modalidad académica con oferta educativa para niños, niñas y adolescentes en los niveles de preescolar (Transición), básica primaria (1° a 5°), básica secundaria (6° a 9°) y media (10° y 11°).

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) establece el modelo pedagógico holístico con enfoque de aprendizaje significativo y currículo por competencias. Dentro del plan de estudios se contemplan asignaturas como: Ciencias, Matemáticas, Lengua Castellana, Sociales, Inglés, Alemán, Educación Física, Artes, Danzas, Ética y Valores, Sistemas, Filosofía e Investigación (10° y 11°).

 

Misión

El CENTRO EDUCATIVO SCALAS orienta su acción educativa hacia la formación integral de los estudiantes, fundamentada en el desarrollo de las dimensiones humanas, la sensibilidad frente a los problemas y necesidades sociales, la convivencia en paz, el ejercicio pleno de la ciudadanía y la motivación permanente por lograr el fortalecimiento del aprendizaje por competencias.


 

Visión

Ser una institución educativa de alta calidad que promueve la formación integral de sus estudiantes, los proyecta a ser futuros profesionales en educación superior, con conocimiento en lenguas extranjeras como Alemán e Inglés y los orienta para ser conscientes de la plena realización de sus proyectos de vida. 


 

Historia

Por iniciativa de la Asociación Colombo Alemana de Labor Social, nuestra institución, inició labores en el año 1962 en una casa tomada en alquiler en el barrio Benjamín Herrera, donde funcionó inicialmente con algunos cursos de primaria. En abril de 1974 se trasladó al barrio la Clarita de la localidad de Engativá, tras recibir del Distrito un lote que a futuro sería una institución educativa; en este lugar el ICCE construyó la primera etapa del colegio con un total de diez (10) aulas, dos (2) oficinas, (2) dos baterías sanitarias y una portería. A partir de ese momento, la Asociación Colombo Alemana no escatimó sus esfuerzos en la consolidación de un proyecto educativo de calidad que favoreciera a sus estudiantes; durante todos estos años se ha encargado de su operación y de gestionar la dotación escolar, el mantenimiento, adecuación y ampliación de la planta física con la construcción de los salones para bachillerato, la cafetería, la biblioteca, el aula múltiple, las baterías de baños, el aula de alemán y las oficinas administrativas. En la actualidad el lote se encuentra en comodato con el DADEP.

En el año de 1974 se estableció un convenio de cooperación entre la SED Bogotá y SCALAS; con este, dicha entidad se comprometió a nombrar docentes bajo la figura de maestros en comisión y la Asociación Colombo Alemana de Labor Social se hizo responsable de la nómina del personal del área administrativa, la operación del colegio, así como del mantenimiento y conservación de la planta física. En 1985 se graduó la primera promoción de bachilleres bajo la modalidad académica.


Leer toda la Historia